Mujeres musulmanas con velo

Enlace aquí

En este artículo se habla de un centro que se ha creado en Valencia para las mujeres islámicas llamado Centro Cultural Islámico de Valencia(CCIV).

La presidenta de este centro es Amparo Sánchez y dice que la mujer musulmana lleva el velo porque es una decisión libre de ellas que va unida a su religión.Es la primera vez que hay una presidenta que dirige un centro islámico en España.
Amparo Sánchez hace referencia a que estamos en un país libre en el que podemos elegir la religión que queramos.También hace referencia en el texto de la confusión entre árabe e islam,la confusión viene dada por la indumentaria,las costumbres y los hábitos de algunas personas para practicar la religión.

Amparo Sánchez explica en el artículo que no todas las musulmanas llevan velo debido que la practica de esta religión no es la misma en todas partes.Amparo dice que lo anterior no justifica que se le ataque a la mujer musulmana, la presidenta del centro islámico dice que si el velo se impone de forma discriminatoria ,ella será la primera en estar en contra del velo.

En el artículo la presidenta del centro islámico señala que le parece muy mal que te obliguen a ponerte el velo o a quitártelo ya que,es una falta de respeto a la mujer.La  mayoría lo lleva por su decisión y por su religión.
Hoy día es uno de los grandes debates que podemos encontrar en el mundo islámico,si la mujer tiene que llevar velo o no,si lo deciden libremente o no…hay muchos casos que se pueden debatir con respecto a los velos que tienen que llevar las mujeres musulmanas según la religión.

En mi opinión la mayoría de las musulmanas llevan los velos por miedo ,no por que ellas quieran ni por su religión.
Alumna: Mariam Rodriguez
Secretario: Rafael Asián Díaz
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s