“DESDE EL PRINCIPIO´´

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/02/actualidad/1456946836_944817.html

Catorce.

Número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año.

Catorce vidas arrebatas por la violencia de género, Y eso que contamos con las medidas  que hoy en día son aceptadas; una denuncia, una pulsera de detección… a veces con eso no es suficiente, estos métodos fallan continuamente como es el caso de la esposa de José Luis Cortiñas.

Este hombre asesino a su mujer embarazada, no tuvo ninguna complicación para arrebatarle la vida a su mujer y a su futuro hijo, aunque las víctimas directas sean ellas, los hijos ,sus padres ,sus amigos también se ven afectados por ello ,por lo tanto también están sufriéndo la violencia  de la victima.

Pero ¿Qué es la violencia de género ¿Por que existe? ¿Podemos encontrar una solución viable al cien por cien?

Vayamos analizando cada pregunta, la violencia de género es la violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.

Realmente desde que somos pequeños nos educan con condiciones ligadas al sexo como:“ el color azul es para niños ´´o “no llores que eso es de niñas´´, son imposiciones que la sociedad nos enseña y que hace distinciones entre los géneros .De esta forma un hombre se le caracteriza como fuerte, insensible, duro… y a la mujer débil ,delicada etc… son estereotipos que nos enseñan tanto en el ambiente familiar como en los centros educativos .

Por lo tanto la solución más efectiva es comenzar desde el principio ,implantar en los centros educativos y hogares  ciertas doctrinas que no condicionen las cosas por el sexo de cada persona  , dejar que cada uno escoja por sí mismo ;con que juguete quiere jugar o cuál es su color favorito.

Así puede que sea la mejor forma de no discriminar a las personas  y poder cambiar su mentalidad tradicional que desde hace mucho están implantadas en esta sociedad y hace que unas personas tengas que ser inferiores a otras por el simple hecho de ser de un sexo diferente

Y finalizo citando a Mary Wollstonecraft :“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, si no sobre ellas mismas´´

Secretaria:MªJosé Camacho 4ºA

Autor:Cristina Cordones García 4ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s