Individualismo frente a los compromisos sociales

¿Qué significa para nosotros el individualismo?¿Puede llegar a ocasionar problemas con la sociedad?¿Tiene la sociedad parte de culpa en los problemas del individuo con las obligaciones para con ella?
El individualismo para nosotros es la tendencia de una persona a hacer lo que quiera según su voluntad, sin contar con la opinión de los demás, y sin respetar los derechos y obligaciones que asumen los demás de su mismo grupo.
Según la página web Expansion en los últimos 150 años se hicieron estudios para explicar el por qué de que la sociedad se haya vuelto cada vez más individualista ,y la conclusión fue que uno de los factores más conocidos es el factor socioeconómico :horario laboral que conlleva que la gente pase muchas horas fuera de su entorno social y familiar.
Otros de los factores que influyen son las culturas que adquirimos de otros países que se mezclan con nuestras costumbres, forma de hablar, interactuar e incluso culinarias y la tecnología también influye porque no necesitamos de la colaboración del grupo aunque algunas veces a ser grupo.
http://www.expansion.com/2015/02/10/entorno/1423569685.html
Isabel Sosa Valderas 4º A
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s