UNA SOCIEDAD TOTALITARIA

http://www.actuall.com/criterio/democracia/la-sociedad-totalitaria/

Los regímenes totalitarios están dirigidos por un partido político que pretende ser el partido único. Estos regímenes, por lo general aclaman la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los medios y se manifiesta a través de la autoridad ejercida clasificatoriamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende incluir a toda la sociedad, con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta, y emplean la propaganda y distintos medios de control social y de represión.

¿Puede una democracia adoptar rasgos totalitarios o convertirse en un régimen totalitario? Un totalitarismo es mucho más posible en una democracia, ya que el verdadero carácter de nuestra época es el de la tendencia a una sociedad ideológicamente homogenizada de las ideologías dominantes.

El artículo señala que lo que se está construyendo ante nuestros ojos es una sociedad totalitaria y que este totalitarismo lo que verdaderamente persigue,es el viejo sueño revolucionario de moldear al hombre para crear uno nuevo. No hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo.

Secretaria:Mª José Camacho

Alumna :María Grau Muñoz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s