EL COLOR DEL CRISTAL.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/30/actualidad/1454178576_829383.html

Nos situamos en Italia lugar donde actualmente se está viviendo una situación difícil para las personas homosexuales, los católicos están en desacuerdo y por tanto están intentando evitar que se aplique la ley que permite la unión  entre personas del mismo sexo en dicho país.

Actualmente podemos decir por lo general que nuestra sociedad es moderna y liberal, que ya hemos dejado atrás lo tradicional y podemos expresar nuestras ideas libremente.

Para muchas personas puede que sea así, pero sin embargo siempre hay opiniones contrarias a otras. En este caso la Iglesia Católica está en contra del matrimonio Homosexual, pero la pregunta es ¿por qué? ¿Lo ven fuera de lo normal, de lo común o simplemente va en contra de lo que ellos promulgan y creen?

La homofobia siempre ha estado presente desde la antigüedad el hecho de que a las personas les a traiga alguien del  mismo sexo resulta extraño, pero realmente es porque la sociedad nos ha implantado esta idea, cada persona es libre de hacer y creer en algo siempre y cuando respete al resto de la sociedad.

Por lo tanto la idea de que la iglesia católica este en contra de las uniones gays ¿se podría llamar una violación de los derechos humanos? Bajo el punto de  vista social, está impidiendo que por la creencia  de algunas personas, otras estén obligadas a no poder acceder al matrimonio.

¿Cómo afecta esto a la persona?

¿Y a la sociedad?

Podemos decir que a las personas homófogas,  católicas o cualquiera que esté en contra del matrimonio hay que respetarlas .la sociedad las acepta tal y como son a pesar de sus ideas. Entonces, ¿por qué no hacerlo con aquellas personas que quieren contraer matrimonio y que la sociedad solo las diferencia porque se sienten atraídas por personas de su mismo sexo?

Está a cuestión es la que mucha gente se pregunta hoy en día

Y espero que algún día estos problemas se puedan solucionar y que no perjudique a nadie ya que todos creamos la sociedad y esta tiene que ser justa para cada uno de los individuos que la forman.

Secretaria:Mª José Camacho 4ºA

Alumna :Cristina Cordones García 4ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s