Huérfanos por violencia de Género

¿Quién podría decir el sufrimiento y el dolor infantil debido a la violencia de género serían datos estadísticos?¿Tan poco vale quitar una vida?¿Cuántos de estos niños pueden superar esta gran pérdida?.

Según la página web de noticias Europapress los menores que mueren o quedan huérfanos debido a la violencia de género, desde enero del 2013 han quedado protegidos por El ministerio de sanidad y servicios sociales.

Seis de cada diez niños sufren violencia tanto física  como psicológica, esto a nosotros no nos suele  afectar porque son datos estadísticos de la prensa, solo números, pero lo que realmente nos afecta es ponerle rostro a cada niño que sufre este tipo de tortura. También en muchos casos los niños acaban con secuelas llegando a transformarse en depresiones y/o suicidios, otros se vuelven maltratadores. Convirtiéndose en el reflejo de lo que han vivido bajo su propia piel.

Si es cierto, que gracias a las ayudas gubernamentales y autonómicas, y con apoyos de sus familiares algunos consiguen tener una vida normal.

No obstante, el número de víctimas sigue aumentando.

http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-menores-asesinados-quedan-huerfanos-causa-violencia-machista-entran-estadisticas-20130109171000.html

Isabel sosa valderas 4ºA

Secretario:Francisco García Cordero 4ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s