Las 48 asesinadas por violencia de género.

http://www.abc.es/sociedad/abci-48-asesinadas-violencia-genero-201511242255_noticia.html

 

Si os digo que he ido a ver una película, en la que mujeres son asesinadas a martillazos, a cuchilladas, a sartenazos, a golpes en la cabeza e incluso degolladas, ¿iríais a verla? ¿calificaríais su género como terror? Realmente lo sería, y lo más triste, es que esto no es una película que te hace pasar un mal rato, es una realidad.
La horripilante cifra de 48 mujeres han muerto a manos de su pareja en lo que llevamos de año, desgraciadamente, la cantidad de feminicidios en este año se asemeja bastante a la del año pasado.
Me parece algo injusto, cruel, despreciable y mil adjetivos más que no expresarían nada bueno. Nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a nadie, y hacer esto, no tiene justificación.
No entiendo como alguien puede tener la sangre tan fría como para acabar con una vida y destrozar la de otras personas que se llevan la parte de vivir sin su madre, hija, abuela, amiga..
Lo que más sin sentido me parece, es que 17 de estos 48 monstruos (no me apetece nada llamarlos personas), se suicidaron después.
Por suerte, la gente cada vez se moviliza más contra la violencia de género y cada vez más mujeres se atreven a denunciar. Tengo la esperanza de que esta cifra disminuya con el paso del tiempo, aunque desgraciadamente nunca vaya a frenar.
Y como dijo un chico en una red social: “A veces, el orden de los factores sí altera el producto. Suicídate primero, y luego si quieres, la matas.”

Autor:Lucia Yerga Sosa 4ºA

Secretario:Mª José Camacho 4ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s