AI alerta sobre la indefensión de la población civil ante los conflictos.

http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/ai-alerta-sobre-la-indefension-de-la-poblacion-civil-ante-los-conflictos/16173/nota/2646344.aspx

Desde el inicio del comportamiento grupal de los humanos se evidenció la existencia del conflicto y su consecuencia más común en esa época era la agresión, al igual que en el reino animal, las causas del conflicto se basaban en defender el territorio, alimentos, manada y parejas.
Actualmente el ser humano con el desarrollo del razonamiento esta capacitado para resolverlos y de estas acciones dependerán su éxito y desarrollo, se han cambiado las causas naturales por unas nuevas impuestas por el desarrollo las cuales son diferencias entre ideologías y de clases de los individuos, que los enfrentan en luchas cara a cara.
El conflicto finalmente podría ser definido como aquel proceso que se inicia cuando un individuo es afectado negativamente por una acción realizada por otro individuo, generando una barrera comunicacional que impacta negativamente en la obtención de objetivos definidos.

Condiciones que predisponen la generación de conflictos
Algunas de las condiciones que se pueden encontrar en una organización que forman una base para generar conflictos entre las partes están:

Diferencias entre actividades.
Cuando los objetivos e intereses a seguir por las personas son diferentes se generan conflictos.

Recursos compartidos.
Cuando se tienen que repartir recursos escasos entre las partes se presenta una lucha de intereses que generan conflictos, ante la necesidad de cada parte de cumplir con sus metas.
Actividades interdependientes.
Cuando existe interdependencia entre las actividades de las partes se producen oportunidades para que las partes puedan auxiliarse o perjudicarse.

Efectos de los conflictos
Los conflictos generan efectos positivos o negativos, claro está que este resultado esta definido de la forma en como fue enfrentado el caso.

Álvaro Martín 4ºESO C

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s