El racismo en el deporte

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/21/actualidad/1400691615_941235.html

El  racismo

El racismo es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

En este caso, la víctima es Mario Balotelli, un jugador de fútbol ,italiano, aunque con orígenes ghaneses. Este futbolista sufre el racismo desde sus inicios en las categorías inferiores del fútbol italiano.

En el libro `Sueños de gol. El origen de las estrellas´ de Uzquiano y Gabilondo se afirma que era tal el racismo sobre Mario que este se frotaba muy fuerte la piel en la ducha porque renegaba e su condición de negro. Varias veces a escuchado el aullido de un mono en algún que otro estadio e incluso le han tirado alguna banana. Más de una vez ha amenazado en mitad de un partido con irse al vestuario

Creo que es muy triste que sea tal el racismo en la actualidad. El caso de Mario es especialmente significativo, pues se produce en su propia “casa”. Y además estamos hablando de hace días, mientras la selección italiana, a la que Mario va a representar y defender su colores, se preparaba para el próximo mundial de fútbol.

El racismo en el fútbol es tan común, que, han tenido que tomarse medidas sancionadoras y disciplinarias que castigan fuertemente a estos ”individuos” que maltratan psicológicamente a estos jugadores por su raza.

Afortunadamente cada vez los casos son menos frecuentes, y la respuesta general de los aficionados es de rechazo a este comportamiento.

Por Jose Carlos Alfaro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s