Ley del aborto

Noticia:

El Consejo Fiscal remitirá al Ministerio de Justicia su queja sobre la fórmula empleada para la reforma de la ley de justicia universal, tal como aprobó ayer por unanimidad y con el voto favorable del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

La modificación exprés impulsada por el Gobierno permite eludir el trámite de informe del Consejo Fiscal, por lo que este órgano no ha sido oído antes de aprobar las modificaciones.

La formulación de la queja, que será trasladada en breve al departamento del Alberto Ruiz-Gallardón, se aprobó a instancia de los fiscales de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y fue apoyada por el consejo por unanimidad.

Los miembros del Consejo Fiscal no entraron a valorar el fondo del cambio legislativo, algo que sí podrían haber hecho en el caso de una reforma común, en la que se hubieran pronunciado a través de su informe.

El PP aprobó, en soledad, la reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial que conlleva la modificación de la justicia universal que hasta ahora permitía perseguir delitos fuera de territorio español. Lo hizo tras la causa abierta contra China por el genocidio en el Tibet. La fórmula utilizada, insólita en esta legislatura, le permitía eludir los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y del Consejo de Estado.

La intención de la reforma era archivar una docena de casos que se tramitan en la Audiencia Nacional. Sin embargo, varios magistrados han cuestionado el cambio legislativo que vacía virtualmente de contenido la llamada justicia universal y ordena el archivo de las causas pendientes.

Comentario:

Me parece bien que las menores no tengan que ir a juicio para poder abortar, en caso de que vivan una situación difícil, el feto venga con problemas, etc… También pienso que hoy en día hay muchos medios para no tener que llegar a esa situación y matar a un feto que puede hacer muy feliz a otras muchas personas que no pueden tenerlo. Si por inmadurez o mala cabeza por no utilizar los medios adecuados se produzca un embarazo, poner remedios para interrumpirlo lo antes posible, sin tener que ir a juicio.

Miriam Llano Osuna 4ºB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s