Ley, ¿solo para algunos?

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/20/actualidad/1392913721_399695.html
Esta noticia, publicada en “El País” es la inscripción del testimonio de la infanta Cristina el día 8 de febrero frente al juez Castro.
Para esta entrada en el blog se nos daba a elegir entre dos temas bastante candentes y actuales, la resolución de conflictos y la relación de iglesia y estado, yo al oír los dos temas busqué rápidamente en mi cabeza alguna de noticia sobre alguno de los dos temas, lo cual no tardó mucho en surgir. Me parecen vergonzosas dos cosas de esta noticia, que a la infanta responda a las preguntas del juez tal y como lo hace y que no haya sido imputada antes. Esto me lleva a reflexionar si todos somos iguales a ojos de la justicia y mirando el panorama, mi respuesta es un rotundo no.  Según el artículo 7 de la declaración de derechos humanos: “todos somos iguales antes la ley” creo que habría que retocarlo un poco: “todos somos iguales ante la ley, pero algunos más iguales que otros”
Ya todos sabemos que la infanta no irá a la cárcel, pero sabemos algo más, que si una persona normal se encontrara en su situación ya estaría entre rejas. Solo queda en mi la esperanza de que el poder recapacite y haga caso de una vez a la balanza de la justicia.
Helena Corona García de Leaniz 4ºA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

