DERROCAMIENTO DE GOBIERNOS ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/231087-eeuu-parece-tolerar-el-derrocamiento-de-gobiernos-electos-democraticamente

 

Esta noticia resume los acontecimientos ocurridos en Egipto, Venezuela, Ucrania y Tailandia que tienen en común el derrocamiento de los gobiernos recientemente elegidos democráticamente. Pero la noticia no se basa en dichos acontecimientos, sino en la doble moral que posee el Occidente, con EE.UU. en cabeza, donde parece tolerar dichos derrocamientos sin hacer nada por solucionarlos. Personas pueden decir, ‘’claro, los demás países no se deben involucrar en la política interior de otro país’’ y lo ven como un buen acto, pero el problema viene cuando Occidente decide actuar en disputas internas en un país dependiendo si para ellos es favorable o no.

Por todo ello, en mi opinión el cambio de opinión radical de los países del Occidente, en base a que sea un país ‘’amigable’’ y ‘’favorable’’ a sus intereses, es un ejemplo de una mala resolución de conflictos ya que en el fondo se menoscabe la opinión democrática de los individuos.

 

Paulo Javier García Melgar 4ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s