El valor de la vida

El valor de la vida y de la persona se considera muy valiosa tanto en la de un niño de poca edad como en la de una persona de mayor edad.

Toda persona posee y tiene la libertad de vivir sin que nada ni nadie le intervenga en su valor de vivir.

El derecho de vivir es un derecho fundamental, porque desde hace mucho tiempo las personas han luchado por conseguirlo aunque hoy en día sigue habiendo casos en que la tolerancia no existe.

Por un lado hay muchas personas que toman malas soluciones, como por ejemplo, no permitir vivir a una persona que sea de una raza contraria, o un ejemplo más claro; la fuerza, muchas personas creen que la fuerza lo es todo y por esto poseen reacciones negativas.

Por otro lado hay personas que si hacen el bien, como por ejemplo, el respeto hacia ellas, ayudar a otras personas en casos necesarios…

Además toda persona tiene derecho a ser libre, siempre y cuando no intervenga en la libertad del otro y tome buenas conductas.

Podemos destacar algunos sucesos, como el accidente ocurrido el verano pasado en Santiago de Compostela, en el que un tren se descarrilo y muchas personas resultaron heridas, lo cual produjo que muchos ciudadanos se acercaran a ayudar a las victimas y otras donaron sangre.

En el lado contrario cabe destacar otro suceso histórico como el trágico atentado del 11-M donde muchas personas perdieron sus vidas debido a que los terroristas poseen conductas malas sobre el valor de la vida.

En conclusión como dice la filosofía de Nietzsche “La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder.”

Belén María Calvo Palma 4.B

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s